Rompen tubos de agua y dejan sin el líquido elemento a pobladores
Rompen tubos de agua y dejan sin el líquido elemento a pobladores

Pobladores del distrito de Santa Rosa de Sacco en Prolongación Arévalo llevan cinco días sin agua debido a los trabajos de pavimentación del proyecto de remediación ambiental que ejecuta la empresa Activos Mineros.

Esta sería la segunda vez desde que iniciaron los trabajos que la población se ve perjudicada pues esta vez denuncian que los trabajadores de la empresa Ares que ejecuta el proyecto rompieron varios tubos del servicio de agua comunal, dejándolos sin el agua potable e inundando las calles.

Ante las quejas funcionarios de la empresa Activos Mineros junto al alcalde de La Oroya Carlos Arredondo Mayta realizaron una inspección en este sector. Los vecinos indicaron que existe filtración de agua y desagüe en varios viviendas por estos trabajos, al parecer la tubería expuesta de una pileta se rompió y causó el problema. Los funcionarios de la empresa prometieron una pronta solución y que comunicarán oportunamente de los cortes del servicio que son propios de este tipo de trabajos.

La obra se inició el pasado 11 de marzo con un plazo de ejecución de 270 días, con una inversión de casi siete millones de soles se realiza trabajos de cobertura con pavimento rígido en suelos afectados por la contaminación por el complejo metalúrgico de La Oroya en el distrito de Santa Rosa de Sacco en los sectores de Vista Alegre, Chuchis primera y segunda zona, Chuchis alto, Miraflores y los asentamiento humanos Violeta Correa y Manuel Scorza, mientras aún se espera que inicien los trabajos en el sector de La Oroya antigua lugar más afectado por la contaminación.

TAGS RELACIONADOS