Padres y madres que saltaron de alegría, otros que lloraron y se abrazaron de emoción, fue lo que se vio ayer en el para el primer grado de secundaria del .

El acto donde más de 600 postularon por 183 vacantes se realizó al interior del plantel donde fueron congregados los padres de familia, que la semana pasada inscribieron a sus hijas para el sorteo público.

MIRA ESTO: Huancayo: Unos 4 mil policías protegerán a los que trabajen en el día del paro

“Gracias a Dios mi hija salió sorteada con la vacante para el primero de secundaria, estamos felices, este era el deseo de su padre que falleció hace poco en octubre”, dijo Clara Meza Orellana, que abrazó a su hija Angie a la salida del colegio.

Por su parte, Herlinda Ramos dijo que no hizo colas solo presentó su solicitud la semana pasada.

En el sorteo, los padres que no estuvieron presentes cuando sacaron el ticket del ánfora perdieron la vacante.

MIRA ESTO TAMBIÉN: La Voz Generaciones: Municipalidad de Huancayo entrega reconocimiento a Los Dávila (VIDEO)

Autoridades supervisan

El director de la Ugel Huancayo, Walter Oré dijo que los especialistas de la Ugel estaban supervisando que el referido concurso se realice con toda transparencia.

Sin embargo, afuera del colegio un grupo de madres y padres que no lograron ingresar al sorteo, reclaman afuera de manera airada.

Incluso algunos golpeaban la puerta y trataron de ingresar por la puerta que da hacia Paseo La Breña. La policía que controlaba el orden al interior lo impidió y la puerta se cerró hasta concluir el sorteo.

VIDEO RELACIONADO: