Hace algunos dos días el Instituto Nacional de Salud (INS) del hospital Daniel Alcides Carrión, tenga la variante Ómicron, sin embargo, el sistema de Salud de la región Junín sigue en alerta debido a que no se ha determinado que tipo de variante de COVID-19 tiene este paciente o si se trataría de un virus desconocido.

MIRA ESTO: Familias no podrán reunirse en Navidad ni Año Nuevo por amenaza de rebrote del covid

“Por los síntomas y la rapidez en la que actuó el virus, estaríamos ante una variante del coronavirus o un virus desconocido, teniendo en cuenta que este paciente provienen de otro país con virus que nosotros todavía no conocemos”, refirió el jefe de Epidemiología de la Dirección Regional de Junín, Luis Zúñiga.

El especialista detalló que el paciente de 46 años aún se encuentra hospitalizado, sin embargo, ya salió de Cuidados Intensivos.

Zúñiga refirió que se teme la presencia de una nueva variante o un nuevo virus, debido a la complicación. “Este paciente se ha enfermado de un momento ha otro, presentó síntomas y al día siguiente estaba siendo internad con una saturación de 60. Además presentó secreción nasal que le dificultaba respirar, lo que quiere decir una infección severa en los pulmones”, descrito el galeno.

Asimismo, describió que se le han realizado tres pruebas descarte de coronavirus. “La primera ha salido negativo, la segunda ha presentado evidencia de que hay anti cuerpos en su sistema, es decir la presencia de un virus”, agregó.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Decenas se quedan fuera de establecimientos comerciales por no presentar su carnet

Frente a este panorama, Luis Zúñiga, descrito que han mandado nuevamente una prueba al INS, para determinar frente a que clase de virus se estaría tratando. “El diagnóstico ha sido una neumonía anómala, lo cuál significa que estamos frente algo que aún desconocemos. Esperamos una respuesta en los próximos días debido a que no podemos estar en una incertidumbre “, Dijo.

Zúñiga dijo que a raíz de este panorama se ha vuelto a realizar una cerco epidemiológico los familiares y cinco manzanas alrededor de la vivienda.

El gobernador regional, Fernando Orihuela, dijo que la región se encuentra con mejor capacidad hospitalaria que en la segunda ola del coronavirus. “Instalaremos quince camas más en el hospital UCI COVID de El Tambo, además esta semana iniciaremos con la construcción de los nuevos ambientes en el complejo Serafín del Mar. Así tendremos capacidad para albergar a 80 pacientes UCI”, detalló la autoridad.

MIRA LOS ESPECIALES DE CORREO