Una tarde trágica en el sector de San Martín de Zotari que se encuentra a 20 minutos de Pichanaqui. Las primas LEJC (07) y JMJL(05), se bañaban en una cocha (laguna) a solo metros de la defensa ribereña del lugar. Las menores habrían ingresado a la cocha, buscando conchitas y pececitos del lugar, sin darse cuenta de que en determinado punto había un agujero profundo.
MIRA ESTO: Tarma: transportistas informales dan de alma a 10 inspectores
Ellas gritaban pidiendo ayuda y la madre de la niña de 5 años, Ernila López Quinchori se metió al agua, con su bebé de un año y ocho meses en la espalda, para intentar sacar a su hija pero ella tampoco sabía nadar poniendo en riesgo también su vida y la del pequeño.
El esposo de Ernila, al ver lo que pasó corrió logrando salvar a la madre y sus dos hijos (la niña de 5 años y el bebé), pero no habría logrado alcanzar a la menor de 7 años.
Otros familiares que estaban trabajando a unos 100 metros sembrando frejoles, al escuchar los gritos corrieron a auxiliar, “ya solo vimos la manito de la niña que se estaba hundiendo en la cocha”, señalaron consternados. Ayer, personal policial al mando del comisario capitán PNP Enrique Porras Mescua peinaron la zona en un radio de 3 kilómetros ingresando a la cocha y logrando recuperar el cuerpo de la menor fallecida.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Padres reclaman ante Gobierno Regional de Junín por aulas precarias en distrito pobre
La desconsolada madre de la niña, Olinda Marcela Campos Sharici (27), señaló que su hija estaba nadando en compañía de su sobrina y sin medir el peligro habrían ingresado al medio de la poza. La familia llegó desde Kivinaki a trabajar sembrando frejol