En el Valle del Mantaro hasta el 30 de noviembre, el SAMU atendió 24 mil 331 llamadas de emergencias, 2 mil 590 atenciones a pacientes con diagnóstico de COVID-19 y mil 862 atenciones pre-hospitalarias, tales como apendicitis, gastritis, insuficiencia respiratoria, pacientes oncológicos, entre otros.

MIRA ESTO: Desde el 12 de enero las tarifas en tres peajes de la Carretera Central subirán

El SAMU atiende una emergencia o urgencia médica, con solo llamar a la línea gratuita del 106. El Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU), se encuentra en capacidad de brindar atención médica inmediata a personas con sospecha de COVID, situaciones como accidentes de tránsito, caídas, atragantamiento, quemaduras, entre otros.

“Cada ambulancia cuenta de 3 a 4 personales de salud, distribuidos entre médicos, licenciados y el conductor. Estamos al servicio de la población y nuestras labores se han intensificado desde la pandemia, a la vez, por encargo del Gobernador, estamos brindando seguimiento a los pacientes de extrema pobreza que necesitan servicios de salud”, mencionó Liz Samaniego Chávez, jefa del SAMU.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Navidad: bomberos atendieron 27 incendios en las primeras horas

Por disposición del Gobierno Regional, el SAMU Junín atiende en la provincia de Satipo donde a la fecha se  realizaron 2 mil 123 atenciones de emergencias, 352 atenciones pre-hospitalarias, 849 casos solucionados en el lugar de la emergencia, 954 traslados de pacientes COVID-19 a un establecimiento de mayor complejidad, 85 atenciones a pacientes con dengue y 170 traslados a los centros de salud.