Desde aproximadamente las 6:00 de la mañana de ayer, el pase en la Carretera Central estuvo completamente cerrada por algunas horas debido a un violento choque entre dos vehículos en el kilómetro 97 de la vía   en una curva muy cerrada del sector Infiernillo cerca a San Mateo.

MIRA ESTO: Pacífica y ordenada, así fue la marcha de protesta en Huancayo (FOTOS)

Chocaron frontalmente el camión de placa ARU-700 marca Mitsubishi conducido por Romel Gabriel Pascual Martínez (37) quien trasladaba materiales de ferretería de Lima a La Oroya y el tráiler cisterna cargado de aceite de palma que se dirigía de la selva central a Lima.

Tras el impacto el tráiler cisterna se despistó cayendo al río Rímac, junto a toda su carga que se esparció por las aguas. Al cierre de esta edición el conductor y su esposa quien iba de copiloto, están desaparecidos.

Romel Gabriel Pascual Martínez,  chofer del camión está muy grave y fue trasladado al hospital de Matucana. El cuerpo de su esposa Lucila Martínez Rojas (59), natural de Huánuco, quien iba de copiloto,  fue hallado aplastado entre los fierros del camión.

MIRA ESTO TAMBIÉN: La Oroya: Tránsito normal y fluido en la Carretera Central (VIDEO)

Pobladores de San Mateo se mostraron preocupados por el cambio de color de las aguas del  río Rímac debido a la carga de aceite de palma que cayó del tráiler, lo que podría producir contaminación de la fuente utilizada para abastecer a  algunas piscigranjas del lugar y termina en las plantas de Sedapal para brindar agua a la población de la capital del país.