El sonido del violín y el arpa invitaban a bailar a los vecinos que por varios minutos, se deleitaron con la voz de dos cantantes de santiago. Cerca de las 20:00 horas del lunes, la música se acabó cuando un grupo de policías de inteligencia llegaron hasta la Cooperativa Santa Isabel para irrumpir en una vivienda ubicada a 200 metros del colegio Ramiro Villaverde en Huancayo.
Al notar la presencia policial, los dueños de la casa en construcción e invitados, salieron despavoridos, dejando al artista Eder Limaylla de Villa Tintay “el Santiaguero por excelencia”, quien fue llevado a la comisaría por no cumplir con el estado de emergencia.
Asistentes figan por donde pueden
Al menos 15 personas participaban de la reunión de safasaca de la familia Laime Quispe. La cantante folclórica Sonqo Suwa, Yanet Canchari, quien también participó de la reunión, se retiró antes de la intervención.
“Sí estuve en la reunión un ratito, interpreté unas canciones y me retiré antes. Fui con dos músicos, yo no me escapé”, nos dijo la cantante Sonqo Suwa, quien incluso transmitió la celebración por redes sociales, donde no se guardaba el distanciamiento social y se consumía licor. La Policía refirió que los invitados huyeron por una abertura en la pared posterior, dejando botellas y cajas de cervezas.