tener la atarraya amarrada a su mano, fue fatal para un poblador machiguenga, que fue jalado por el torrente cuando pescaba por la noche en las aguas crecidas del río San Ramón. El hecho ocurrió en el centro poblado de San Ramón de Pangoa en Satipo. Su cuerpo fue rescatado.
MIRA ESTO: Huancayo: El río Cunas se lleva poste eléctrico y deja sin energía a 13 mil usuarios
La víctima fue identificada como Daniel Shumpati Ñaco (42). Su esposa Yeni Piori, relató que ambos salieron a pescar aproximadamente a las 8:00 de la noche, su esposo ingresó al río con una atarraya, pero, al tirar la red se llenó de lodo por el cargazón del rio y como la soga de nylon estaba amarrada a su mano derecha fue jalado por la fuerza de la masa que se hacía espesa con la cantidad de tierra y piedras. Su cuerpo se perdió en las aguas del río San Ramón.
MIRA ESTO TAMBIEN: Huancayo: Ejército Peruano busca a padre y sus dos hijos desaparecidos en Pariahuanca
Luego de solicitar ayuda para la búsqueda. el cuerpo del finado fue encontrado y recuperado, cerca al centro poblado de San José de Miraflorespor los miembros de serenazgo de Pangoa, con apoyo de la Policía Nacional y representantes del Ministerio Público que realizaron el levantamiento del cadáver.El pescador que falleció es de la comunidad nativa machiguenga de Cerro Verde- Chavivi, del distrito de Pangoa, deja tres hijos menores en edad escolar.