El Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de Satipo dictó nueve meses de prisión preventiva contra Yoni B. R. (26) por su presunta implicación en el hurto agravado de dos motocicletas y una motoka. Los vehículos fueron sustraídos en Mazamari el pasado 2 de octubre y luego localizados en Pichanaqui.
Yoni B. R. habría actuado junto a Eduardo Enrique Encarnación De La Cadena, actualmente prófugo y un sujeto conocido como “Yohan”. Los vehículos fueron trasladados y ocultados en diversos puntos de Pichanaqui, con el propósito de dificultar su recuperación.
MIRA ESTO: Huancayo: Comisario y dos suboficiales con detención por cohecho
La Policía de Mazamari, en coordinación con el Ministerio Público, logró rastrear los vehículos utilizando el GPS. Durante la operación, ubicaron la motokar dentro de un hospedaje en Pichanaqui, donde Yoni B. R. fue detenido junto a su pareja. En el momento de la intervención, el acusado confesó haber escondido las motocicletas en un matorral cercano al sector de Ipoki.
La fiscal Tahis Roxana Bizares Maita, titular de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Satipo, presentó pruebas contundentes, incluidas actas de incautación, actas de intervención policial y las declaraciones de las víctimas, lo que permitió que el juez declarara fundado el pedido de prisión preventiva por 9 meses.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Junín: Incautan 49 celulares reportados en Osiptel valorizado en s/35 mil
El imputado fue trasladado al penal de Río Negro, donde aguardará el desarrollo del proceso.
Mientras tanto, la Policía Nacional sigue trabajando en la búsqueda de los dos cómplices aún prófugos, intensificando operativos para dar con su paradero.