Evans Villa Hilares de 11 años, natural de la comunidad nativa de Atahualpa, en la provincia de Satipo, lanzó su primer libro, el cual trata de la concientización sobre la explotación indiscriminada de los recursos naturales y protección del medio ambiente. El pequeño Evans espera vender los 100 ejemplares de su libro para poder costear cursos de especialidad y cumplir su sueño de ser un gran escritor.

MIRA ESTO: Huancayo: Colegio Santa Isabel ofrece 840 vacantes para el primer grado de secundaria y el Rosario tiene 320

A su corta edad Evans pudo identificar que personas externas hacían un mal uso de los recursos en su comunidad, “llegaron de otros sitios y se llevaron recursos como madera, animales y plantas. Eso no puedo permitirlo ya que debemos cuidar la naturaleza, las personas no saben el daño que hacen”, mencionó.

Es así que, frente a esta problemática, Evans se convierte en un actor social y encontró en su talento el medio para hacer llegar el mensaje de cambio a la sociedad. Con su redacción, dibujos y creatividad, creó el cuento ‘Paco el topo’. Esta historia reúne a diversos animales de la selva, quienes luchan por salvaguardar su ecosistema.

TE PUEDE INTERESAR: Huancayo: Frustran robo de autopartes de vehículos estacionados en cementerio

Su tía, fue quien le dio ánimos a Evans para que pueda compartir su historia, de esa forma puso en práctica su talento y él mismo realizó los dibujos de la flora y fauna de su libro además de la redacción. Son 100 libros que lanzó a la venta, cada uno cuesta 10 soles, con ese dinero espera poder estudiar en Lima para seguir especializándose.

Un nuevo proyecto del niño asháninka está en camino, se trata de un nuevo cuento enfocado en las problemáticas que se encuentran en el ecosistema marino. Cualquier información o venta del libro al 914 033 629.