Se trata de una de las victimas del incendio en el centro de rehabilitación “Hombres de valor” de la provincia de Satipo, en el que nueve internos resultaron con quemaduras de segundo y tercer grado en gran parte de sus cuerpos. Cinco fueron llevados en vuelo humanitario a Lima y dos en ambulancia. Uno de los pacientes no resistió la gravedad de sus heridas y perdió la vida, informó la Red de Salud Satipo

MIRA ESTO: Huancayo: Retiran tumor gigante del cerebro de un sexagenario

La mañana de hoy, nueve personas llegaron hasta el Hospital Manuel Ángel Higa Arakaki de Satipo presentaban graves quemaduras en casi el 80% de sus cuerpos. Los agentes de Serenazgo de Río Negro que los trasladaron, informaron que provenían de un centro de rehabilitación en el que permanecían internados debidos a que padecían diversas adicciones.

Hasta el lugar llegaron agentes de la Policía nacional y del Ministerio Público para realizar las investigaciones. Uno de los heridos indicó que mientras permanecían encerrados en una habitación uno de los internos prendió fuego a un colchón.

El director ejecutivo de la Red de Salud Satipo, Aldo Tineo Velita y director del hospital satipeño realizaron las coordinaciones con el Ministerio de Salud (MInsa) y Ejercito Peruano para el traslado de los pacientes más graves los hospitales Daniel A. Carrión, 2 de Mayo e Hipólito Unanue en Lima.

Dos fueron llevados en ambulancias del Samu y cinco en un vuelo humanitario. Lamentablemente durante su traslado a la capital, una de las víctimas murió. Otros dos pacientes permanecen en el hospital Manuel Higa Arakaki y permanecen estables.