Escenas de dolor protagonizaron los familiares de Daniel Figueroa (46) cuyos restos fueron retirados ayer de la morgue de Satipo. El mototaxista fue acribillado la noche del último viernes en la calle 1 del barrio Santa Leonor.
La víctima fue atacada en su propia casa la noche del viernes. Según imágenes de cámaras de seguridad, un sujeto llegó hasta su vivienda, donde funciona una bodega y tenía las puertas abiertas, y abrió fuego contra él.
Atentado
El sicario descendió de una motocicleta, caminó directamente hacia Figueroa y disparó hasta cuatro veces antes de huir con un cómplice que lo esperaba en el vehículo menor y dejando a su víctima en el suelo. Según se puede ver, los atacantes usaban cascos oscuros para cubrir sus rostros.El transportista gravemente herido, fue trasladado por sus familiares al hospital de Satipo, donde falleció, debido a la gravedad de sus heridas.
Sindicalista
La Policía Nacional ha desplegado operativos en la zona para capturar a los responsables y no descartan un ajuste de cuentas como móvil del crimen. Daniel Figueroa también formaba parte del sindicato de Construcción Civil (Fenatrac) de Satipo y tenía el cargo de secretario de obras.
También se supo que deja una viuda y dos hijos en la orfandad.
Vecinos han manifestado su temor por el nivel de inseguridad ciudadana en la provincia.