​Se agudiza pugna entre funcionarios de El Tambo y Chilca por denuncia 
​Se agudiza pugna entre funcionarios de El Tambo y Chilca por denuncia 

No se quieren ni ver. Los gerentes municipales de El Tambo, Héctor Felices y de Chilca, Jorge Olivera se han enfrascado en un enfrentamiento de “dame que te doy”. Luego de que Felices le abriera proceso administrativo a Olivera por dejar su cargo en El Tambo sin consentimiento, Olivera lo denunciará por abuso de autoridad y usurpación de funciones.

El funcionario chilquense señaló que no se encuentra inhabilitado pues su proceso se encuentra en la vía judicial y cuando ello sucede todo proceso administrativo debe esperar, por ello la denuncia de abuso de autoridad. Asimismo dijo que a Héctor Felices no le corresponde iniciar el proceso pues según la ley del Servicio Civil quien debería sancionarlo es el ejecutor coactivo. “La Constitución Política estable que nadie debe obediencia cuando existe usurpación de función pública”, terminó. Por su parte, en comunicación anterior con Correo, el gerente tambino expresó que la municipalidad de El Tambo, donde Olivera es nombrado, inhabilitó de ejercer cargo público porque luego de pedir su licencia no esperó la respuesta y se retiró. “Me sorprende el señor que tanto se ufana el señor de saber de gestión pública y no ha respetado esta sanción”, dijo.

Sin embargo, este proceso viene del año 2015 y no había brotado hasta que empezó el enfrentamiento verbal entre el gerente de Chilca y el alcalde Aldrin Zárate. En febrero de 2015 que la sub gerencia de Recursos Humanos le negó al licencia de Olivera y hasta hoy sale a la luz luego de las discrepancias.

PENA. El delito de usurpación de función es sancionado con una pena de 4 a 7 años de prisión e inhabilitación de 2 años.

TAGS RELACIONADOS