Lo atrapan con el cuerpo del delito
Lo atrapan con el cuerpo del delito

Engatusó al vendedor que contactó por las redes sociales, al encontrarlo le dijo que probaría la moto que ofrecía y huyó con el botín. El agraviado Yholiño Apumayta (22), acudió a la Unidad de Investigación de Robo de Vehículos (UPIRV), donde los efectivos descubrieron que el presunto ladrón era un mal policía y lo detuvieron.

”No me puede detener, tengo que hacer una llamada”, replicó al ser enmarrocado el suboficial Marcos Felices Huamán (24).

Al ser interrogado se excusó y dijo que cometió el ilícito porque estaba desesperado ya que tiene una deuda de 80 mil soles y decidió llevarse la unidad.

Recuperan el botín

Fue el lunes que Yholiño denunció el hurto de su motocicleta de placa 3440-KW. El agraviado dijo a los agentes que a las 18:15 de la tarde, fue a vender su moto a un sujeto que lo contactó por Facebook. El falso comprador le pidió probar la unidad y se escapó con la moto. Jamás creyó que la institución de la que era parte ahora lo buscaría y detendría por actuar como ladrón.

Los policías buscaron pistas e identificaron al sospechoso como el suboficial 3 Marcos Felices Huamán quien labora en el penal y está de vacaciones.

En tiempo récord se capturó al mal agente en su casa del Pje. San José en la Cooperativa Santa Isabel, donde también se halló la unidad robada valorizada en 15 mil soles. El policía está detenido y enfrentará cargos penales que lo pueden llevar a ser separado de la institución.

VEA ESTO: Huancayo: sujetos con graves antecedentes son detenidos cuando delinquían otra vez


TAGS RELACIONADOS