Vladimir Cerron. Fotos/Angel Ramon 53285
Vladimir Cerron. Fotos/Angel Ramon 53285

El inicio del juicio oral en el caso de la carretera Chupuro-Huasicancha contra el prófugo de la justicia, Vladimir Cerrón, fue suspendido el pasado martes debido a la ausencia del imputado y fue reprogramado para el 16 de abril. Si Cerrón no se presenta será declarado reo contumaz y tendrá una nueva orden de captura en su contra. El líder de Perú Libre no para de acumular investigaciones debido a anomalías cometidas durante su primera gestión en el Gobierno Regional de Junín.

Este juicio contra Cerrón ya se había aplazado mucho tiempo. En julio del año pasado, el Poder Judicial ordenó su inicio para marzo de 2024 pero nuevamente se frustró. No solo se trata de la ausencia de Cerrón, también del exalcalde de El Tambo, Aldrin Zárate, otro prófugo de la justicia por presuntos delitos cometidos cuando se desempeñaba como gerente de Desarrollo Económico de Cerrón.

En el juicio también están comprendidos: Marlene Cerrón Ruiz, Marcial Castro Cayllahua, David Chanco García, Lucinda Quispealaya Salvatierra, Delia Calderón Pérez, Henry López Cantorín, Godofredo Casas Samaniego, William Acosta Laymito, Fidel Herrera Rodríguez, Rubén García Abregú, Guido Huaylas Cosme y Marlon Márquez Landeo, todo ellos por el delito de colusión agravada en calidad de cómplices. Además, Ulises Panez Beraun, Mercedes Carrión Romero, Carlos Mayta Valdez y Constantino Eascobar Galván acusados de negociación incompatible en calidad de autores y Luis Salvatierra Rodríguez, por el delito de uso de documento privado falso.