Pese a lo dicho en días anteriores por la Ugel Huancayo, la Dirección Regional de Educación dispuso, de manera excepcional, la suspensión de labores académicas y administrativas del viernes 30 de setiembre y lunes 3 de octubre en las instituciones educativas que servirán como local de votación para el proceso de elección de alcaldes y gobernadores regionales convocado para el domingo 2 de octubre.

MIRA ESTO: A diario unas 1500 personas se amanecen y hacen colas en Reniec Huancayo para recoger DNI

Esta medida se adopta con el fin de facilitar la recepción y acondicionamiento del colegio por parte de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

El director regional de Educación Gustavo Olivera Cerrón mediante Memorando Múltiple N° 051-2022-GRJ/DREJ dispuso que los directores de Ugel de las nueve provincias de Junín den las facilidades a la ONPE.

Se anunció que las autoridades educativas deberán reprogramar las actividades escolares establecidas para dichas fechas con el propósito de cumplir con la calendarización del año escolar y las horas efectivas de clase establecidas.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Unos 2910 policías custodiarán los 402 locales de votación en la región Junín

Los directores de las instituciones educativas seleccionadas son responsables de cautelar que, luego del proceso de elección, la ONPE entregue los locales escolares en las mismas condiciones de conservación en que fueron cedidos, y encarga a las direcciones regionales de educación y las unidades de gestión educativa local la supervisión del cumplimiento de lo dispuesto.

Este comunicado saldría en respuesta a lo anunciado anteayer por el director de la Ugel Huancayo, Walter Óre, quien había descartado la suspensión de clases, pues refirió que la ONPE solicitó la disposición de los locales de votación el vienes 30 recién desde las 6 de la tarde hasta la noche del domingo.