Un total de 2 mil 910 policías de la región Junín, serán reasignados exclusivamente para la vigilancia de las Elecciones Regionales y Municipales 2022 que se realizará este domingo 02 de octubre. Otro grueso grupo también se encargará de hacer cumplir las disposiciones nacionales como la ‘Ley Seca’.

MIRA ESTO: Desde el jueves se inicia el reparto del material electoral a distritos más alejados de Junín (VIDEO)

Desde la Región Policial Junín, informaron que se ultimaron los detalles para el despliegue y repliegue de material electoral, así como la custodia de los 402 locales de votación que serán utilizados en toda la región Junín.

“Estamos destinando a 2 mil  910 efectivos para la vigilancia interna, externa; así como para el despliegue y repliegue de material electoral que se realizará este domingo. Ya se realizaron coordinaciones previas con el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) de las provincias de Chanchamayo, Jauja y Huancayo”, señaló el jefe de la Región Policial Junín, coronel PNP Colin Sim.

A nivel de las ODPE mencionadas se tiene un total de 6 mil 030 mesas de sufragio. Todos los locales, así como el despliegue de material electoral, será resguardado, además, por soldados del Ejército del Perú.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Hasta 2 años de cárcel y multas de S/446 mil por vulnerar prohibiciones electorales

“Ya venimos coordinando con la Fiscalía de Prevención del Delito, así como con las autoridades locales para que en todas las jurisdicciones se haga cumplir esta disposición de la Ley seca”, añadió la autoridad policial.

Los agentes iniciarán su despliegue desde el jueves 29 de setiembre hacia los centros educativos que son destinados como local de votación.