Con piquetes decenas de manifestantes bloqueaban las vías, de ingreso a Huancayo, poncharon llantas de los autos que se encontraron en el camino y cuando pretendían ingresar al centro de Huancayo,, varazos y perdigones. En esas condiciones se cumplió el segundo día del paro de los transportistas y agricultores, que reclamar por el incremento del precio de la gasolina, los fertilizantes y los productos de primera necesidad.

MIRA ESTO: Banderazo en Huancayo: así celebró la Ciudad Incontrastable la victoria de Perú ante Paraguay (VIDEO)

Al menos cinco detenidos en Huancayo y dos heridos dejaron este segundo día de paro. En el sector de Huayucachi, Huancán, transportistas y agricultores bloquearon las vías con troncos llantas, tierra, piedras y hasta huesos de animales desde la madrugada.

En la avenida La Victoria en Palián ya la altura de la Upla, también quemaron llantas y bloquearon la vía. Allí perseguían a los vehículos que se aparecían en su camino. Por lo menos unas 30 unidades resultaron afectados en diversos lugares.

“Abajo el Gobierno, abajo el alto costo de la gasolina, está 22 soles y ya no nos alcanza, mientras nuestros hijos se mueren de hambre” gritó el transportista, Jhony De La Cruz.

Un piquete llegó dese Huancán hasta el centro de Huancayo, obligando a que los negociantes de la calle Real cierren sus puertas. Cerca del parque Los Héroes del distrito de Chilca se dio el primer enfrentamiento los policías hicieron uso de sus armas disuasivas para evitar disturbios. En el jirón Cajamarca y Ferrocarril, un varón resultó herido por perdigón a la altura del glúteo izquierdo. En el jirón Lima con la calle Real y antes en el jirón Huánuco, también la policía lanzó bombas.

Asimismo, policías de la comisaría de Huayucachi detuvieron a Alan Pool Pillpa Mucha (35), quien en la Av. Panamericana Sur Km. 131 Huamanmarca - Huayucachi, conducción en estado de ebriedad una maquinaria retroexcavadora (sin placa) y pretendía bloquear el puente Chanchas con desmonte, al momento de solicitarle la documentación respectiva utilizó darse cuenta a la fuga, atentando contra la vida y la integridad física de personal policial y la población, siendo alcanzado un kilómetro después y retenido.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Dos varones son atropellados en segundo día de paro en la región Junín, uno está grave (VIDEO)

También detuvieron a Elmer Mallqui Tovar (53) y Ronald Moreno Sapallanay (24) en el sector de Huamanmarca en la Panamericana Sur. Luego cerca de la una de la tarde el suboficial Jhon Pichardo Pérez (22) resultó herido al recibir una piedra en la cabeza. El lunes, en el Colegio Víctor Raúl Haya de la Torre del Centro Poblado La Punta del distrito de Sapallanga la suboficial Sandra Artica Quispe (29), fue impactada en la cabeza por una piedra, que lanzó uno de los manifestantes a que bloqueó la vía con palos y llantas.

VIDEO RECOMENDADO

PERÚ 2-0 PARAGUAY: Gianluca Lapadula y todos los jugadores festejaron cantando “Contigo Perú”