El Señor de los Milagros,  finalmente recorrerá las principales calles de Huancayo, el 18 y 31 de octubre. , para que los fieles puedan verlo, desde sus casas, y recibir la bendición sin el riesgo de generar aglomeraciones, ya que seguimos en pandemia.

El mayordomo general de la Hermandad del Señor de los Milagros, Favio Mendoza Flores, informó que el 18 de octubre, el Cardenal Pedro Barreto Jimeno oficiará la misa de honor a las 7 de la mañana y luego el anda con la sagrada imagen del Señor de los Milagros será sacada hasta la puerta del santuario ubicado en la avenida Huancavelica. Los cargadores lo subirán al “nazareno móvil”, para el inicio del recorrido.

MIRA ESTO: Comerciantes de pollo cerraron sus puestos en mercados de Huancayo en protesta por alza de precio

La sagrada imagen será desplazada por los jirones Angaraes, San Martín, Ica Nueva, Catalina Wanka, dará una vuelta por las calles de Cajas Chico, para retornar por la avenida Daniel Alcides Carrión.

homenaje. La imagen llegará hasta el hospital Daniel Alcides Carrión, donde recibirán un homenaje y se dará la bendición para los enfermos y el personal de salud.

De allí volverá por el jirón Puno. En la intersección de los jirones Cuzco y Libertad recibirá el homenaje de la Policía Nacional.

Luego seguirá por Libertad y Paseo La Breña y Giráldez hasta llegar a la Catedral, al promediar las 8 de la noche, donde permanecerá hasta la próxima salida del 31 de octubre.

Durante el recorrido se espera que los devotos, puedan armar sus altares cada 50 metros. Es voluntad de algunos hacer las alfombras.

Durante el recorrido que será lento, la imagen tendrán el resguardo de los cargadores y sahumadoras, para evitar las aglomeraciones.

El obispo auxiliar, monseñor Luis Alberto Huamán Camayo invocó a la ciudadanía a participar de los actos en honor del Señor de los Milagros con orden y respetando los protocolos.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Congresista Bermejo interrumpe su discurso para provocar agresión a periodista (VIDEO)

Cabe mencionar, que el aforo de los templos es del 50%, por lo que se cumplirán estrictamente en las celebraciones en las celebraciónes en honor al Cristo Moreno.

Para la asistencia, se recomienda el uso de la doble mascarilla, protector facial.

Además las personas que ingresen deben pasar el control de temperatura y la desinfección de manos con el alcohol.

Es importante que los fieles respeten la señalización dentro del templo. Además deben mantener la distancia de un metro y medio entre las personas y se debe evitar las aglomeraciones en los pasadizos.

Las misas serán transmitidas por las redes sociales, para que las personas vulnerables puedan escuchar y ver desde sus celulares, sin el riesgo al contagio.