​Sentencian a 25 años de prisión a choferes por robar y abusar de viajera

Pasajera identificó a sujetos que la atacaron sexualmente porque pidió auxilio
​Sentencian a 25 años de prisión a choferes por robar y abusar de viajera

​Sentencian a 25 años de prisión a choferes por robar y abusar de viajera

08 de Diciembre del 2018 - 12:11 » Textos: Rosario Rodriguez » Fotos: Grupo Epensa

Sin compasión. Así actuaba un grupo de maleantes conocidos como “los taxistas del terror’. Esta semana dos de los choferes que simulaban ser taxista y hacían taxi o colectivo centro para asaltar a sus pasajeros y abusar sexualmente de las viajeras, fueron condenados a 25 años de prisión.

La banda que operaba en el 2015, era acusada de atacar a más de doce viajeros que abordaron las unidades en Huancayo, Cajas, San Jerónimo de Tunán, Concepción y Orcotuna.

Los jueces Roberto Meza Reyes, Luis Ojeda Cornejo Chávez, Miguel Baldeón Sanabria, integrantes del Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia de Junín, sentenciaron a los acusados Anderson Jhon Cunyas Jiménez y Alex Franck de la Cruz Angulo, a 25 años de pena privativa de libertad (13 por robo agravado y 12 por violación sexual), como coautores de éstos delitos.

LOS HECHOS. Los magistrados impusieron al acusado Klider Pocco de la Cruz, como cómplice secundario de violación y autor de robo, a 19 años de pena privativa de libertad (13 por robo agravado y 6 años por el delito de violación sexual), conforme al artículo 50° del Código Penal.

Así, fijaron en 10 mil soles por concepto de reparación civil que deberán pagar en forma solidaria los sentenciados a favor de la agraviada. Se dispuso también que los presos sean sometidos a un tratamiento terapéutico para facilitar sus readaptaciones.

Según las investigaciones, el 14 de julio del 2015, a las 21:00 horas, una mujer abordó un vehículo negro, creyendo que se trataba de un colectivo que la llevaría desde Concepción a Huancayo. En el trayecto los tres sujetos que se encontraban al interior la redujeron, la agraviada en su desesperación les dijo que tenía 25 mil soles en una tarjeta que tenía en su casa, por lo cual la llevaron hasta su domicilio.

Sin embargo, la declarante, al escuchar un silbido, gritó el nombre de su hermano para que la auxilien y los maleantes la llevaron hasta un paraje donde dos de los tres sujetos abusaron de ella.

Sustenta. El fiscal Nick Tevez Valdez de la Primera Fiscalía Provincial Penal, sustentó la condena de los acusados.

Lo más leído