​Sepa cuáles serán las restricciones antes y durante el Referéndum 

Ley Seca desde el sábado 8 hasta el 10, tampoco habrá espectáculos
​Sepa cuáles serán las restricciones antes y durante el Referéndum 

​Sepa cuáles serán las restricciones antes y durante el Referéndum 

06 de Diciembre del 2018 - 11:21 » Textos: Thalia Vivanco » Fotos: Correo

A tres días del Referéndum Nacional 2018, conozca las restricciones antes, durante y después del proceso. En la región Junín, 940,955 personas tendrán que acudir de forma obligatoria a las urnas para decidir si aprueban o rechazan los cuatro proyectos de reforma que el Congreso aprobó, de lo contrario pagarán multas.

RESTRICCIONES. El coordinador de Gestión Educativa del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) , Alexander Villanueva, explico sobre las restricciones electorales que empezarán a regir con motivo del referéndum 2018 y la Segunda Vuelta de Elección Regional (en 15 regiones del país) que se realizarán en simultáneo el próximo domingo 9 de diciembre. Por lo que él recordó aquellas a tener en cuenta por la población.

“Desde las 8:00 AM del sábado 8 de diciembre quedará prohibida la venta de bebidas alcohólicas hasta las 8:00 AM del lunes 10 de diciembre”, manifestó.

Agregó, que si no cumplen con esta medida, se sanciona con cárcel no mayor de seis meses, además de una multa de S/2.790 y pena accesoria de inhabilitación.

Asimismo, Alexander Villanueva, señaló que durante el día del sufragio, el domingo 9, de 8:00 AM a 4:00 PM no están permitidos los espectáculos populares ni las funciones en cines y teatros, ni reuniones de electores en un radio menor de 100 metros de los centros de sufragio.

Es así, que debe estar informado sobre la reforma del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), la implementación de un nuevo sistema de financiación de los partidos políticos, la prohibición de la reelección inmediata de congresistas, y la conformación de un parlamento bicameral con senadores y diputados.

Además, la población acudirá a su misma institución educativa y mesa de sufragio para participar del Referéndum; los miembros de mesa asumirán otra vez su papel.

OFICINA. El Reniec ampliará su horario de atención para la entrega del Documento Nacional de Identidad (DNI). Este viernes 7, las oficinas abrirán sus puertas de 07:00 AM a 07:00 PM. El sábado 8 –pese a ser feriado nacional– y el domingo 9 atenderán desde las 07:00 AM hasta las 03:00 PM.

Lo más leído