Shauriato exige a gobierno regional que culmine obra
Shauriato exige a gobierno regional que culmine obra

Autoridades del centro poblado San Pedro de Shauriato, distrito de Pichanaqui (Chanchamayo), llegaron a la ciudad de Huancayo para exigir al Gobierno Regional Junín (GRJ) la culminación de la construcción de la institución educativa inicial N° 1033.

El agente municipal de esta zona, Marin Berrospi Alvarado, manifestó que la obra se encuentra paralizada desde el año 2013. “Ahora con el Fenómeno El Niño podemos perder la infraestructura que ha costado más de 1 millón de soles. Actualmente se viene derrumbando”, indicó.

Según el dirigente, para que la insfraestructura entre en funcionamiento hace falta la construcción de un cerco perimétrico, una rampa de ingreso y su implementación. “La población ha querido hacer uso de la obra. En el mes de junio vine e hice conocer eso al GRJ, pero me respondieron que no la tocáramos hasta que sea entregada”, agregó.

Marin indicó que vienen solicitando la culminación de esta obra desde diciembre del 2014, incluso mostró un oficio remitido al propio gobernador Ángel Unchupaico. “Pero no hemos obtenido respuesta alguna. Hemos venido a Huancayo en diciembre del 2014 y junio de este año, en ambos casos nos han dicho que en un mes reiniciamos el proyecto”, precisó. Por su parte, el teniente gobernador de San Pedro de Shauriato, Jesús Parado Múñoz, mencionó que ninguna autoridad o funcionario del GRJ ha hecho una inspección del estado situacional de la obra. “Solo en campaña han llegado”, finalizó.