La provincia de Huancayo participó del Segundo Simulacro Multipeligro 2024 de magnitud 8.8, enfocado en mejorar la capacidad de respuesta de desastres naturales en el Perú. Hoy se conmemoran 17 años del trágico terremoto que sacudió Pisco, en el que 595 personas fallecieron.
MIRA ESTO: Junín: 74 equipos biomédicos para el servicio de telesalud de 25 centros de salud
Diversos colectivos sociales participaron del simulacro, así como instituciones de Defensa Civil, Samu, Bomberos, Policía Nacional, Cruz Roja. En pleno centro de Huancayo realizaron el rescate de personas heridas desde el tercer piso de un centro comercial con arnés y sogas. El alcalde Dennys Cuba, reportó 100 personas fallecidas en diversos sectores y la disposición de diversas gerencias.
TE PUEDE INTERESAR: En la región Junín estiman sembrar unas 78 mil hectáreas, y el 31 % sería de papa
Presupuesto para que disponga de las herramientas para atender la emergencia, Desarrollo e Inclusión Social, para que organice las ollas comunes para los damnificados. Por su lado la gerencia de Desarrollo Urbano y Defensa Civil, se encargan de las evacuaciones, mientras que Seguridad Ciudadana en apoyo de la Policía Nacional, Ejército del Perú y Ministerio Público se encargan de la búsqueda de víctimas.