Cámaras de vigilancia captan brutal golpiza y arrastre de  joven de 18 años, luego de un altercado en el distrito de Chilca
Cámaras de vigilancia captan brutal golpiza y arrastre de joven de 18 años, luego de un altercado en el distrito de Chilca

En su casa lo esperaban, pero Cristian Javier Astuñaupa Mancalaya (18), nunca llegó. Su padre y tíos lo buscaron y después de varias horas lo encontraron muerto en el hospital Carrión.

Cristian, quien había salido a jugar fútbol, murió por los golpes que le propinaron en la cabeza y el cuerpo.

MIRA ESTO | Callao: intervienen a 30 personas que celebraban el triunfo de Perú ante Paraguay en un bar clandestino

En busca de justicia, los familiares indagaron y descubrieron que el joven que vendía verduras y frutas en el mercado, fue atacado al salir de una pollería.

Una cámara de seguridad captó a Roy Álvarez Malpica (23), golpeando a Cristian. Policías de la Divincri lo capturaron la mañana de ayer.

A las 07:15 horas, en las calles Los Incas y Castilla, los efectivos de la División de Investigación Criminal de Huancayo (Divincri), atraparon a Roy quien salía a trabajar al mercado, llevando consigo su . Roy tenía orden de detención preliminar por la muerte del vendedor.

TE PUEDE INTERESAR | Jauja: Tras 12 días hallan cuerpo de policía en la laguna de Paca

Según las pesquisas,  el viernes 11 de junio, la víctima fue a jugar fútbol con sus amigos. A eso de las 11 de la noche salieron de una pollería y fueron a comprar licor cerca del parque Puzo. Fue en ese momento que se cruzaron con Roy Gonzalo que estaba ebrio, hubo un cruce de palabras y Roy golpeó con ferocidad a Cristian, usando incluso su skiboard.

Cristian fue arrastrado y quedó tendido en el piso, cerca de la garita del Serenazgo. Después de 40 minutos el herido fue evacuado al hospital donde falleció. La Policía y Fiscalía siguen la  investigación.

VIDEO RECOMENDADO

Estas son las fases de la vacunación contra el COVID-19

Estas son las fases de la vacunación contra el COVID-19
El Ministerio de Salud (Minsa) reveló los grupos de personas y profesionales que serán vacunados en las diferentes etapas establecidas.