Sujeto intentó estrangular a menor y golpeó a su bebé
Sujeto intentó estrangular a menor y golpeó a su bebé

Entró a la casa por la ventana, estaba furioso porque su pareja, una menor de 17 años, lo denunció por violencia . Sin escuchar las súplicas, el albañil, Jhon Román Mendoza (20), también propinó un golpe a su hija recién nacida.

MIRA ESTO: ¿Dónde está Maryori?, buscan a menor de solo 14 años hace 30 días

Al sentir que se asfixiaba, Maricielo P.P. (17), le apretó los testículos a su agresor, logrando que la suelte y pidió auxilio. Sus familiares rompieron la puerta para auxiliarla y el agresor escapó lanzándose del segundo piso. Tras el intento de feminicidio, policías de la Divincri Huancayo capturaron a Jhon.

Fue el 15 de marzo, cuando Victoria R.P. (69), con su nieta Maricielo, acudió a la comisaría de El Tambo para denunciar a Jhon Brayan Román por violencia.

Al conocer del hecho, el agresivo sujeto a las 11:10 de la noche del viernes, trepando la pared, ingresó a la vivienda en la Av. Adjudicación – anexo Cullpa Alta para vengarse.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Transportistas que son agremiados en la zona centro descartan unirse al paro nacional de mañana

La adolescente que salvó de morir tiene hematomas y arañones en el cuello; la pequeña de dos meses de nacida tiene el rostro amoratado por el golpe que su malvado padre le propinó. “Mi hija estaba sin respiración  y al escuchar llorar a su bebé, le apretó los testículos para que la suelte. Ella gritó y mi hijo rompió la puerta para entrar. Felizmente los policías lo han capturado”, dijo Maribel Pereda, madre de Maricielo.

Según la denuncia, el albañil sedujo a la menor cuando tenía 16 años y la trajo de Lima a Huancayo. El general PNP  Martín Villalón, refirió que Jhon fue detenido a las 08:20 de la mañana de ayer sábado por tentativa de feminicidio.