Al parecer quiso llevarse 20 mil inventando una historia de robo
Al parecer quiso llevarse 20 mil inventando una historia de robo

Nervioso, llegó a la Comisaría de Sincos (Jauja) para denunciar que fue asaltado por delincuentes armados que le arrebataron una fuerte suma de dinero, pero mientras rendía su manifestación, cayó en contradicciones. Los agentes policiales descubrieron que el denunciante fingió ser víctima de un atraco para apropiarse de 20 mil soles.

En horas de la tarde del jueves, Luis Chávez Romero (18), repartidor de cervezas de la empresa SEED, denunció en la Comisaría de Sincos que cuando iba por las calles del distrito de Muqui, fue interceptado por dos sujetos que lo encañonaron para robarle el dinero que había recaudado por la de venta de cerveza.

Plan

Inmediatamente efectivos al mando del Capitán PNP Pedro Melgar, se movilizaron hasta el lugar de los hechos para buscar testigos y evidencias. En el punto no hubo un solo testigo que haya visto un incidente de robo o actos de violencia.

Al verse descubierto, Luis Chávez confesó que fingió el asalto para apropiarse del dinero que debía entregar a su empresa. Para ello habría actuado en complicidad de dos sujetos apodados “Gringo” y “Salacho”, quienes finalmente huyeron con el dinero.

MIRE ESTO: En Junín extorsionan a cinco por WhatsApp: “Te vamos a matar si no pagas”