Sujetos armados irrumpen en poblado y matan a dirigente, su esposa e hijo
Sujetos armados irrumpen en poblado y matan a dirigente, su esposa e hijo

La tranquilidad del poblado de La Libertad fue interrumpida por un grupo armado de presuntos terroristas. Los desconocidos llegaron a la alejada comunidad del distrito de Santo Domingo de Acobamba en , para llevarse a una pareja de esposos y su hijo.

Lanzando arengas, los sediciosos acribillaron al dirigente Irineo Camargo Paucar (55), su esposa Susana Ponce Valero (53) y a su hijo Teófenes Camargo Ponce (33). Los comuneros de La Libertad, poblado que está a más de cuatro horas de viaje en  y dos días de caminata, informaron del hecho a las autoridades.

La noche del martes, presuntos senderistas, ingresaron al poblado para desaparecer a los tres integrantes de la familia Camargo Ponce. Frente a sus hijos, los sacaron de su casa. Poco después, se encontró los tres cuerpos con proyectiles de armas de fuego.

PIDE PAZ. Por la lejanía, no se tiene detalles del triple asesinato, sin embargo se conoce que los deudos estaban pidiendo que las autoridades ingresen a la zona para recoger los cadáveres. Irineo Camargo y Susana Ponce, dejan cuatro menores hijos; mientras que Teófenes Camargo, deja viuda y 5 hijos huérfanos.

Efectivos del frente Vraem coordinan acciones para el recojo de los cuerpos. Apenado, el alcalde de Santo Domingo de Acobamba, Edwin Castro Aranda, pidió que se investigue este triple asesinato. “Quiero paz y seguridad en mi pueblo. Que el presidente Vizcarra dé una mirada a este distrito olvidado”, expresó.

Cabe mencionar que nuevamente una columna senderista vuelve atacar, después del asesinato de Cipriano Calderón (ex juez de paz) y Rubén Alfaro (ex presidente) de la comunidad de Huancamayo, en marzo del 2015; así como la emboscada del 9 de abril del 2016, que cobró la vida de ocho militares y dos civiles. Trascendió que el camarada “Julio Pukañahui”, estaría tras este asesinato.

TEMOR. El poblado La Libertad esta entre los distritos de Santo Domingo de Acobamba y Pangoa, zona considerada otro bastión de senderistas.