Suspenden el examen de admisión a la Universidad Nacional del Centtro y las labores académicas
Suspenden el examen de admisión a la Universidad Nacional del Centtro y las labores académicas

El examen de admisión a la Universidad Nacional del Centro, que iba a realizarse este domingo fue suspendido hasta nuevo aviso.

MOTIVO. La medida responde al incremento de casos de coronavirus en el Perú y al anunció que dio el presidente de la República, Martín Vizcarra, para suspender las clases en las universidades e institutos hasta el 30 de marzo.

Asimismo, no habrá labores académicas, pese a que se había previsto el inicio para el 23 de marzo, en las diversas facultades.

En la reunión que se realizó estuvo presente el rector de la UNCP, Moisés Vásquez Caicedo, entre otras autoridades universitarias, que asumieron esta decisión por la integridad de los 6 mil estudiantes, que se iban a congregan para rendir la evaluación y poder acceder a una vacante en diversas carreras universidades.

Las autoridades universitarias invocaron a los alumnos a mantener la calma y además pidieron estar atentos a las disposiciones futuras, ya que las medidas de emergencia están definidas hasta el 30 de marzo.La comisión de admisión dijo que es falso el anuncio de una supuesta devolución de dinero a los postulantes, que circula en redes.

Privadas:

Acatando lo dispuesto por el Ministerio de Educación, la universidades Continental y la Universidad Nacional Peruana Los Andes (UPLA) anunciaron que reprogramaron sus labores académicas, para evitar cualquier tipo de contagio del Covid-19.


Las clases en ambas casas superiores de estudios iniciarán el 30 de marzo. La Continental detalló que el procesos de matrícula será del 13 al 22 de marzo y que se puede realizar de manera online para evitar la aglomeración de personas. Mientras que en la UPLA invocaron a los visitantes internacionales y a cualquier miembro de la comunidad universitaria que hubiera llegado en los últimos días de Europa y Asia o tenido contacto con sus familiares, cumplir las recomendaciones del Ministerio de Salud y del Ministerio de Educación e informarse por canales oficiales.

TAGS RELACIONADOS