GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Ante los cuestionamientos de presuntos errores en la calificación del examen dado en la primera fase del examen de Selección de Talentos a la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP); la Comisión de Admisión decidió suspender el proceso hasta una próxima fecha.

cuestionamientos. Según el secretario del Sindicato de Docentes, Hugo Lozano los puntajes de los primeros puestos en el examen de conocimientos no corresponden. “El primer lugar obtuvo 39.364 y corresponde a Medicina Humana, siendo el puntaje máximo 40 puntos, es decir la diferencia es 0.636. Comparando con el cuadro de ponderaciones en esta área, es por una pregunta errada del curso Persona Familia y Relaciones Humanas. Pero esto no concuerda para el segundo lugar que tuvo 38.600 y restando del total se obtiene 1.400. ¿Cómo se sacó este valor?, pues no concuerda con las ponderaciones”, refirió. Lo mismo se presenta con el empate del tercer y cuarto lugar que sacaron 38.571, “aquí se tiene una diferencia de 1.429 y no se entiende cuántas preguntas fallaron y cuáles, para que sumado a lo errado sumen 1.429, teniendo en cuenta que no hay descuento por pregunta mal contestada”, agregó Lozano.

Al respecto, Alberto Cerrón, integrante de la Comisión de Admisión, dijo que existen comentarios maliciosos, que buscan perjudicar a la institución porque se encuentran en etapa preelectoral. “Hubo un error en la ponderación de las notas, se optó por suspender el proceso para una fecha más próxima, mientras dure dure la verificación. No hay fecha para el examen. Pedimos que los alumnos sepan dispensar los impases que pueda generar”, señaló la autoridad.