Un , con la forma de un shapi, de Chupaca, fue la sensación en la Feria de Panes que se realizó en El Tambo. Además, más de un centenar de turistas y ciudadanos del distrito recibieron gratuitamente mazamorra de calabaza, durante este viernes santo.

MIRA ESTO: Florerías aumenta ventas en 50% con procesiones y misas de Semana Santa

El Tanta Wawa con la imagen representativa de la danza ancestral de los Shapis, el mismo que medía cerca dos metros, elaborado por Rosalía Castro, quien utilizó como principal insumo el trigo de la región Junín, se convirtió en un verdadero atractivos turístico.

En todo el proceso, desde el inicio hasta el final, se tardó cerca a 5 horas y utilizó harina de trigo de la región, huevos, azúcar, tarros de leche, grajeas variadas para el adorno, agua hervida con diferentes hierbas como anís, canela y clavo de olor.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Mercados de Huancayo repleto de personas que acuden a comprar pescado

El gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Distrital de El Tambo, Joshelim Meza León, indicó que se viene impulsando una serie de actividades por semana santa con la finalidad reactivar la economía de los comerciantes, siendo ellos los más beneficiados quienes contribuirán a mejorar sus ingresos.

En este evento también se repartió de manera gratuita, más de un centenar de platos de mazamorra de calabaza, que fue elaborado por la comuna tambina, para los turistas y visitantes del Festival del Pan.