Tarma: Conoce a Anita, la señorita más longeva de la región Junín
Tarma: Conoce a Anita, la señorita más longeva de la región Junín

¿Quién no quisiera llegar a esa edad y sana sin ninguna dolencia?. Un caso muy especial se conoció en el distrito de Palca de la provincia de .

Ana Arroyo Ruiz, nació el 1º de setiembre de 1912, en el distrito de Palca. Los médicos la revisaron recientemente y no le han diagnosticado ninguna enfermedad.

Estudió primaria en la ciudad de La Oroya y es muy engreída desde niña, según cuenta su hermana Carmen que cuenta con 88 años. Ambas viven en su casa de Palca. 

"Jamás tuvo pareja alguna; nunca tuvo enamorado ni novio, ni se casó jamás. Es toda una señorita", asegura su hermana.

Anita, hace poco estuvo en Lima y volvió a Palca para pasar la Navidad junto a su hermana. "Pasó Ticlio como si nada, no tuvo complicaciones cardiovasculares ni respiratorias. Ella está totalmente sana", dice Carmen quien a diario le cambia los pañales y le licúa los alimentos.

La señorita de 105 años de edad, duerme a las 8:00 de la noche y despierta a las 5:00 de la mañana. Su hermana Carmen refiere que Ana siempre se alimentó con alimentos naturales y de manera sana. Tiene actualizado su DNI y en las elecciones pasadas la llevaron a sufragar porque así lo quiso Anita quien se ha convertido en un ejemplo para las solteras de Tarma.

TAGS RELACIONADOS