Tarma: Conoce a Anita, la señorita más longeva de la región Junín

Su fortaleza es sorprendente pues no sufre de ninguna enfermedad
Tarma: Conoce a Anita, la señorita más longeva de la región Junín

Tarma: Conoce a Anita, la señorita más longeva de la región Junín

16 de Febrero del 2017 - 18:30 » Textos: Pelegrino Sedano » Fotos: Pelegrino Sedano

¿Quién no quisiera llegar a esa edad y sana sin ninguna dolencia?. Un caso muy especial se conoció en el distrito de Palca de la provincia de Tarma.

Ana Arroyo Ruiz, nació el 1º de setiembre de 1912, en el distrito de Palca. Los médicos la revisaron recientemente y no le han diagnosticado ninguna enfermedad.

Estudió primaria en la ciudad de La Oroya y es muy engreída desde niña, según cuenta su hermana Carmen que cuenta con 88 años. Ambas viven en su casa de Palca. 

"Jamás tuvo pareja alguna; nunca tuvo enamorado ni novio, ni se casó jamás. Es toda una señorita", asegura su hermana.

Anita, hace poco estuvo en Lima y volvió a Palca para pasar la Navidad junto a su hermana. "Pasó Ticlio como si nada, no tuvo complicaciones cardiovasculares ni respiratorias. Ella está totalmente sana", dice Carmen quien a diario le cambia los pañales y le licúa los alimentos.

La señorita de 105 años de edad, duerme a las 8:00 de la noche y despierta a las 5:00 de la mañana. Su hermana Carmen refiere que Ana siempre se alimentó con alimentos naturales y de manera sana. Tiene actualizado su DNI y en las elecciones pasadas la llevaron a sufragar porque así lo quiso Anita quien se ha convertido en un ejemplo para las solteras de Tarma.

Pandora Slam

Lo más leído