La presidenta Dina Boluarte, llegó a la provincia de Tarma, región Junín, para presentar el programa Llamkasun Perú. El alcalde provincial de Tarma, Walter Jiménez Jiménez, aprovechó la oportunidad para pedirle a Boluarte que impulse el proyecto de saneamiento, olvidado hace más de 200 de años.

MIRA ESTO: Dina Boluarte para atraer inversiones: “Tenemos que decirle al mundo que el Perú es un país pacífico”

El evento se realizó en el Coliseo cerrado Manuel A. Odría de Tarma, la presidenta Dina Boluarte anunció que el programa Llamkasun Perú tiene previsto intervenir en 76 distritos de Junín, con una inversión de más de 13.4 millones de soles, generando 5,000 empleos temporales. El programa de empleo temporal beneficiará a la población más vulnerable, priorizando la participación de personas víctimas de violencia de género, personas con discapacidad y víctimas del periodo de violencia 1980-2000.

TE PUEDE INTERESAR: Huancayo: Bronca de comerciantes deja una mujer apuñalada, un mutilado y varios heridos (VIDEO)

Saneamiento

El alcalde provincial de Tarma, Walter Jiménez Jiménez, expresó su agradecimiento por la implementación del programa en su localidad y le pidió a la presidenta que pueda gestionar el destrabe del proyecto de saneamiento de la provincia. En modo simbólico Walter Jiménez, le entregó el proyecto físico en una impresión de gigantografía para que no se “traspapele”. Ante el pedido la presidenta respondió, “es injusto que después de 200 años tarma no tenga agua, el próximo martes lo espero a usted y a sus alcaldes con el proyecto para destrabar el agua para Tarma”.

Así mismo, hizo un llamado a todos los alcaldes de la región, manifestando que si tienen un proyecto listo puedan acercarse al Ejecutivo para que busquen presupuesto.