Tarma entre las provincias de Junín que no registra muertes por COVID-19 en los últimos dos meses.
Tarma entre las provincias de Junín que no registra muertes por COVID-19 en los últimos dos meses.

“A seguir cuidándose con los tapabocas y a los que aún no lo han hecho. Juntos podemos vencer al ”, es el mensaje y la recomendación del Área de Epidemiología del Hospital Regional Félix Mayorca Sotom de la provincia de Tarma, a cargo de Tania de la Cruz López, .

MIRA AQUÍ: Se paraliza la vacunación en Junín y hasta el viernes 24 mil personas debían recibir segundas dosis

Con las campañas intensas de vacunación a nivel nacional, es evidente que el número de contagios y muertos por el COVID han disminuido de manera palpable, en especial en las últimas semanas.

Es así que en Tarma, según el reporte de los encargados del hospital tarmeño, en los meses de junio y julio del 2021, no se han registrado fallecidos. Sin embargo, en lo que va de este mes de agosto, este fin de semana, se han producido dos fallecidos, se trata de dos varones cuyas edades fluctúan entre 40 a 50 años.

Está claro que en comparación a estos meses del 2020 existe una diferencia considerable, ya que se registraban por día más de 5 fallecidos y eran cifras alarmantes para una provincia pequeña.

MIRA AQUÍ: Hombre de 44 años fingió secuestro ante su esposa y PNP lo detiene manejando su vehículo, en Junín

Este hecho ha obligado a los médicos a insistir con los cuidados sanitarios del caso, como respetar el distanciamiento social, evitar las reuniones masivas, usar mascarillas y máscaras faciales, lavarse constantemente las manos, etc.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Casos de la variante Delta aumentaron a 76 a nivel nacional

TAGS RELACIONADOS