Regina Raza Machacuay perdió a su hijo a manos de tres sujetos que le dieron muerte delante de ella, luego se llevaron el cuerpo y hasta ahora no se sabe nada de los restos de Pio Mejía Raza. To ello ocurrió en setiembre del 2016 en el sector de Contadera.
Para entonces los presuntos asesinos, Elías Damaso Bartolo Timoteo, Pedro Carlos Cajamalqui Barzola y Aníbal Rau Rau, desaparecieron varios años, estando considerados entre los más buscados del país y ofrecían 10 mil soles por cada uno de ellos. Luego en diferentes circunstancias, fechas y lugares fueron capturados.
Cajamalqui Barzola fue sentenciado a 22 años de pena privativa de la libertad. A Bartolo Timoteo el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Tarma por unanimidad condenaron igual que a Elías Dámaso Bartolo Timoteo por el delito contra la libertad personal en la modalidad de secuestro agravado en agravio de Pio Mejía Raza, imponiéndole 30 años de pena privativa de la libertad efectiva y fijando una reparación civil de 120 mil soles.
Sin embargo, mediante Sentencia N° 69-2024 cambiaron la sentencia condenatoria de 30 años y el Poder Judicial absolvió a Elías Dámaso Bartolo Timoteo, quien ahora se encuentra libre.
La madre de Pío, con lágrimas en los ojos exige a las autoridades judiciales, les pide que actúen con imparcialidad y justicia, ya que ni siquiera le entregaron a su hijo y en estos 8 años no revelaron el paradero del cuerpo para darle cristiana sepultara.