Salió de su casa para festejar el Año Nuevo un conocido comerciante y no regresó. Se trata de Isaías Fredy Romaní Dueñas (36), quien fue encontrado ya sin vida con signos de atragantamiento en la mañana del jueves 2 de enero, en la segunda cuadra de la avenida Vienrich por inmediaciones del campo sintético “Pacho” en Tarma, donde el 1° de enero se había realizado una fiesta con el Grupo Alegría.
Se presume que luego de festejar habría salido a comer, ya que por dicha vía expenden caldos y comida. Al lugar llegaron el Serenazgo y la Representante del Ministerio Público, la fiscal Eslava Palacios Quintana, para el levantamiento del cadáver en medio de desgarradoras escenas de dolor y traslado a la morgue del hospital regional Félix Mayorca Soto para la respectiva necropsia de ley.
Romaní Dueñas se dedicaba a la elaboración de juegos artificiales. Tenía su establecimiento “Santa Rosa” en la avenida Odría. Muy deportista e hincha acérrimo del ADT junto a su esposa que era inseparable y ese día salió solo.
Hace cinco años, precisamente en esta época en víspera de Año Nuevo, en la capital, sus 5 hermanos fallecieron calcinados tras la explotación de una de sus tiendas al explotar todos los artículos pirotécnicos tras un voraz incendio. Sus cuerpos fueron trasladados a Tarma. En ese entonces le preguntamos a Fredy Romaní sobre el riesgo del oficio que practicaban toda su familia y respondió: “Vamos a morir en nuestra ley”. Pero él no lo hizo.