Unos 50 transportistas informales, acorralaron y agredieron a los inspectores de la Dirección Regional de Transportes de Junín cuando se desarrolló un operativo de control al transporte informal de carreteras en Tarma. Los ocho inspectores y dos conductores resultaron heridos y ambas camionetas quedaron destrozadas.
MIRA ESTO: Padres reclaman ante Gobierno Regional de Junín por aulas precarias en distrito pobre
Al promediar el mediodía del jueves, los inspectores del Área de Fiscalización fueron emboscados por una turba enardecida de transportistas informales, quienes, provistos de piedras y palos, agredieron al personal y dañaron los vehículos, para obstaculizar el operativo que se realizó en el sector Casa Blanca, tramo Tarma – La Oroya.
Durante el ataque, los ‘informales’ se llevaron materiales de trabajo como formatos de inspección, herramientas, cámaras, combustible y pertenencias personales de los inspectores. El poco resguardo policial, facilitó el pandillaje.
Los fiscalizadores lamentaron la indiferencia de la Policía ante la agresión suscitada y al momento de presentar la denuncia ante la comisaría del sector. Durante el solo operativo se tuvo el resguardo de 4 efectivos, de los cuales dos se retiraron minutos antes de suscitarse el ataque.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Un niño menor de 5 años muere en Satipo a causa de la neumonía
La directora de Transportes Helen Díaz, rechazó la agresión contra los trabajadores que cumplieron su labor de campo, y exhorta un mayor compromiso con las demás instituciones del Estado para cumplir y hacer cumplir la normativa para luchar contra el transporte informal. Asimismo, indicó que los trabajos seguirán realizándose en las principales vías de la región.