Santuario del Señor de Muruhuay en Tarma, región Junín. (Foto: Pinterest)
Santuario del Señor de Muruhuay en Tarma, región Junín. (Foto: Pinterest)

A unos días de feriado largo por , muchas familias, parejas o amigos comienzan a planificar viajes para reafirmar su fe religiosa y otros para disfrutar de algunos días de descanso. De acuerdo a la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) aquellos que buscan fiestas religiosas y los ritos católicos, irán a Ayacucho Cajamarca y Arequipa, donde las festividades por Semana Santa son muy particulares, por las ceremonias que se realizan, en la región Junín las ciudades favoritas son Tarma y Jauja.

MIRA ESTO: Artesanas trabajan más de 14 horas para confeccionar las palmas

Se conoció que por Semana Santa más de un millón y medio de personas se movilizarán a escala nacional, viajando a las distintas regiones del país. La región cuenta con atractivos muy diversos, pues tiene en su territorio zonas alto andinas, Selva Central y el Valle del Mantaro con 502 recursos turísticos y 39 atractivos bioseguros “Safe Travel”.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Cardenal Pedro Barreto dice que el presidente Castillo y el premier “solo ponen más fuego al incendio” (VIDEO)

Asimismo, según el perfil turista nacional, el 39 % tiene entre 45 a 64 años y el 50 % gasta S/100 en promedio por día y se quedan de 4 a 7 noches. Y el turista extranjero, el 47% gasta US$500 y se quedan de 1 a 3 noches. La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo Junín proyecta un movimiento económico de S/120 millones en la jurisdicción.