El , considera que el premier Aníbal Torres y el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, solo ponen más fuego al incendio, con sus , cuando son los llamados a buscar la calma y soluciones al paro agrario y del transporte.

MIRA ESTO: Congresistas López y Reymundo critican a Castillo y dicen que “no hay un rumbo”, Cerrón pide nueva Constitución

Así señaló cuando le consultamos respecto al calificativo de dirigentes golpistas que hizo el premier Aníbal Torres, luego que en Huancayo, los representantes de los transportistas le pidieran al presidente de la República, Pedro Castillo, que de un paso al costado.

“Yo creo que es doloroso escuchar esos comentarios de personas que deben buscar la calma y la comunión, hay que aprender una lección y hay que cuidar lo que decimos, porque podemos influir en crear más violencia y eso no lo podemos aceptar”, precisó.

La misma autoridad eclesiástica, recordó que él mismo pidió que el presidente Pedro Castillo, que pida perdón cuando mencionó que los dirigentes al frente del paro agrario habían sido pagados.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Tres sismos sacuden a la provincia de Concepción en la región Junín en dos horas

Luego de los disturbios y protestas invocó a la clase política a reflexionar y dialogar, ya que la población está defraudada y espera una solución a sus demandas sociales. Exclamó que muchas demandas no se van a solucionar de manera inmediata, pero exhortó a los políticos a buscar el bien común. “Lamentó que ahora los campesinos tengan que pagar hasta 240 soles por una saco de urea para sembrar sus tierras, eso les genera indignación y frustración”, concluyó el Cardenal Barreto.

VIDEO:

Declaraciones del Cardenal sobre Pedro Castillo y Aníbal Torres