La mañana de este domingo fue hallado sin vida un trabajador de mantenimiento del Essalud de Jauja al caer del tercer piso de la vivienda que había alquilado. Fue una vecina de la primera cuadra del Jr. San Martín en el cercado de Jauja, quien al divisar el patio de la vivienda aledaña, se percató que una persona con la cabeza ensangrentada se encontraba tendida en el piso.
Inmediatamente Niceto Luis Mucha, al ingresar a su vivienda para averiguar lo sucedido verificó que la víctima ya no tenía signos vitales.
Hasta el inmueble llegaron los agentes de Serenazgo y policías de la Comisaría de Jauja, para confirmar el deceso de Jhon León Tinoco Gerónimo (29), natural de la provincia de Yauli, quien hace un mes fue contratado para trabajar en el puesto de técnico de mantenimiento en el hospital Essalud de Jauja.
Según las primeras investigaciones, la víctima habría aprovechado su día de descanso para salir a divertirse. Por la madrugada llegó a la vivienda ubicada en el Jr. san Martín 122 donde alquilaba un cuarto en el tercer nivel, desde donde habría caído accidentalmente al vacío de unos 5 metros de altura aproximadamente al perder inestabilidad. Su cuerpo fue encontrado en el patio de la vivienda aledaña.