Mientras la sombra de la revocatoria persigue al alcalde de Pichanaqui Eliseo Pariona, ahora su gestión se ve afectada por la detención de su teniente alcalde por conducir en aparente estado de ebriedad. En un operativo que comenzó a las 4:00 de la mañana del domingo, conducido por el capitán PNP Froilán E. Collantes Ysmodes, comisario encargado de Pichanaqui, en colaboración con unidades de Perene, Depincri Sangani y Upirv Sangani y el Ministerio Público, se intervinieron a cinco personas, entre ellas Bryam Cristian Del Castillo Plasencia (28), quien se desempeña como primer regidor de Pichanaqui.

MIRA ESTO: Huancayo: Patrullaje integrado a bordo de 30 motocicletas en zonas de alto índice delictivo

El teniente alcalde fue detenido por la Policía en la intersección de las calles Francisco Solano y Junín mientras conducía su camioneta BMW de color marrón tormenta, de placa AKB-482 y estaría en presunto estado de ebriedad; además, no tenía su licencia de conducir. Según testigos, al ser trasladado al hospital de Pichanaqui para realizarle los exámenes correspondientes, el funcionario adoptó una actitud prepotente con el personal médico.

“No saben con quién están tratando”, señalaba amenazante, la misma actitud adoptó en las instalaciones de la comisaria. Hasta el cierre de esta edición permanecía encerrado.