​Tienen aulas de material noble en plantel y niños estudian en local de adobe
​Tienen aulas de material noble en plantel y niños estudian en local de adobe

Una construcción de material noble permanece olvidada hace años. Se trata del local de una institución educativa del nivel inicial en el sector de Huancamayo, en el distrito de Santo Domingo de Acobamba, zona de los valles Ene y Mantaro.

En este poblado habitan los niños más pobres de la región, para llegar allí no hay carretera y se llega caminando varios días por trochas carrozables.

La construcción de este local se ejecutó hace muchos años. La  consta de diversas aulas de material noble y al parecer no la usan porque se encuentra observada.

Los niños del plantel estudian en unas aulas de adobe y tapia que no prestan la seguridad, sobre todo ahora que se acerca la época de lluvias.

En la puerta de madera vieja se puede ver que los maestros han colocado un viejo afiche que da la bienvenida a los escolares del referido plantel. Pese a las carencias los niños están felices de acudir a estudiar.

SIN ENTREGA. Al respecto, la directora de la Unidad de Gestión Educativa Local de Huancayo, Reyna Girón Salazar, manifestó que la obra aún no fue entregada por la constructora ya que fue observada e inclusive está en los fueros judiciales, lo cual se debe solucionar.

“Como Ugel Huancayo, no podemo enviar a los alumnos allí ya que la obra está observada y mientras no se entregue de la manera formal, no podremos hacer uso, porque incurriríamos en falta”, acotó la funcionaria.

DEMANDA. Los padres y maestros han pedido a las autoridades del sector Educación intervenir para solucionar el problema.