Estas últimas semanas la región central del país, se vio afectada con nevadas en Ticlio, provocando el cierre de la Carretera Central y lluvias que convierten en peligrosas las vías interregionales del interior del país. Ante esta problemática que podría alejar el turismo en los próximos 3 meses de este año, la Dirección Regional de Turismo (Dircetur) Junín, anunció una serie de estrategias.
MIRA ESTO: Junín: Delincuentes convierten pistolas en metralletas y adaptan ‘tramperas’ con cadenas
“Hemos tomado medidas para promover el turismo, en fechas festivas. Una de las alternativas es que, ante el cierre de la Carretera Central por los fenómenos climatológicos, los turistas pueden tomar vías alternas como la de Canta, Chupaca que también está libre además de contar con hermosos paisajes”, mencionó el titular de la Dircetur, José Luis Álvarez Ramos.Otra de las estrategias que refirió el funcionario, es la restricción de vehículos pesados, durante los feriados largos que puedan venir, para diciembre y enero de 2024.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Especialista en temas ambientales Jesús León: “Laguna de Paca está en cuidados intensivos”
“Hemos conversado con el nuevo titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, donde nos aceptaron la restricción de vehículos de carga pesada”, agregó Álvarez.
Entre estrategias digitales, asegura que se lanzará una guía turística para que los visitantes puedan apoyarse en el momento de su llegada a la región Junín.