Los establecimientos pueden atender hasta las 11:00 de la noche, una hora antes de la inmovilización
Los establecimientos pueden atender hasta las 11:00 de la noche, una hora antes de la inmovilización

El Gobierno Central ha dispuesto una serie de medidas focalizadas para enfrentar la en el Perú. Hasta el 30 de enero de 2022 mediante el Decreto Supremo N° 005-2022-PCM establece que Huancayo, Satipo, Chanchamayo y Tarma (Junín) son las provincias con nivel de alerta alto y la inmovilización social obligatoria estricta: de lunes a domingo de 12:00 a.m. hasta las 4:00 a.m.

MIRA ESTO: COVID-19: Sepa qué mascarillas nos protegen de la variante ómicron y cómo usarlas

El gerente de Promoción Económica de la Municipalidad de Huancayo, Hugo Bustamante Toscano, indicó que los establecimientos pueden atender hasta las 11:00 de la noche, una hora antes de la inmovilización que inicia a las 00:00 horas. Resaltó que las fiscalizaciones continúan dándose y está exigiendo el cumplimiento de protocolos de bioseguridad tal como lo establece el gobierno.

“Hoy empieza a regir el nuevo horario de toque de queda que es a partir de las 00:00 horas hasta las 4:00 de la mañana, por ello, los comercios podrán atender hasta 1 hora antes que son las 11:00 de la noche. Seguimos en nivel de alerta alto y las medidas deben seguir doblegándose”, dijo.

En cuanto a aforos se dispuso que para centros comerciales, galerías y otros, es del 60%, en caso de mercados, supermercados, tiendas de primera necesidad es del 60% de aforo, de igual manera, es para restaurantes, bancos, templos, bibliotecas, eventos empresariales, peluquería y otros.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Intervienen a 150 personas en fiestas en distrito de Junín donde se detectó ómicron

Recomendó a la población y empresarios a no bajar la guardia y visitar los espacios públicos siempre con el uso de doble mascarilla y portando el carnet de vacunación respectivo. Asimismo, a completar la dosis de refuerzo que se está brindando.

En tanto, en las provincias de Chupaca, Concepción, Yauli-La Oroya, Junín y Jauja la inmovilización social obligatoria estricta será de lunes a domingo de 2:00 a 4:00 a. m.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

IHU: La nueva variante del coronavirus con más mutaciones