Un toro que se escapó de una fiesta de santiago con herranza, terminó causando pánico a los ciudadanos de Huancayo y embistiendo a un policía que trató de capturarlo, el animal enloquecido, trataba de cornear a todo aquel que se le acercara.

MIRA ESTO: Huancayo: clausuran secciones de carne y pollo en mercado Raez Patiño por insalubridad

El último fin de semana la familia Porras Barboza, realizó un santiago con herranza en la esquina de los jirones Cardos y Callao, en la junta vecinal de Cajas Chico. Sin embargo, cuando se disponía colocar la cinta a los animales vacunos, uno de estos terminó escapando del lugar, atemorizado por la bulla de la orquesta, gritos de las personas y ladrido de los perros.

El asustado torete se paró en medio de la avenida Daniel Alcides Carrión y el jirón San Martín, obstaculizando el tránsito vehicular, sin embargo continuó su camino hacia el centro de la ciudad de Huancayo, donde terminó embistiendo al suboficial PNP Márquez, que era parte de la patrulla integrada entre Serenazgo de Huancayo y la comisaría de la jurisdicción.

“Estamos en una herranza y se espantó con la bulla”, contó uno de los participantes de la fiesta que ayudó a la captura del animal. El toro llegó hasta la esquina del jirón Puno y Omar Yali, en Huancayo. donde fue amarrado a una camioneta de Serenazgo, para su traslado a La Ribera.

TE PUEDE INTERESAR: