Trabajadores esperan para entregar material electoral
Trabajadores esperan para entregar material electoral

Desde tempranas horas de la madrugada un gran grupo de coordinadores de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Huancayo, realizaron largas colas a los exteriores del almacén principal del ente electoral, para poder entregar las ánforas de votación y restantes del material electoral.

Largas horas de trabajo

Muchos de los trabajadores que se encontraban en las filas, manifestaron estar ahí desde las tres de la madrugada, mientras que otros incluso trabajaron durante 24 horas seguidas.

Por ello, algunos de los colaboradores de la ODPE Huancayo, utilizaron frazadas y colchas para cubrirse del frío durante la larga jornada que tuvieron que afrontar. ”Estamos aquí desde las cuatro de la mañana. La mayoría de las mesas han cerrado muy tarde, lo que ha generado que nuestro trabajo se vea retrasado”, lamentó uno de los trabajadores.

Producto del cansancio, algunos colaboradores incluso se quedaron dormidos en las veredas, mientras que otros desayunaron sentados en la pista. “Hay mucha aglomeración, están dando preferencia a las ánforas que contienen los votos presidenciales, por lo que los demás debemos esperar”, denunció una trabajadora de la entidad.

Este panorama también generó la molestia de los vecinos de la zona, quienes manifestaron su temor a la propagación del coronavirus por la aglomeración generada. “Deben poner horarios o tratar de avanzar más rápido, los jóvenes están sentados algunos sin mascarilla porque están comiendo, es peligroso para todos nosotros”, lamentaron.

La Policía  Nacional cerró las calles aledañas al local de la ODPE Huancayo, para salvaguardar la seguridad de la entrega del material.

El jefe de la ODPE Huancayo, evitó dar declaraciones, sin embargo, la oficina manifestó que todo el material correspondiente a las provincias de Huancayo y Chupaca fue entregado y que sólo están a la espera del proveniente de la zona VRAEM.