​Trabajos de sub base de la Plaza de la Constitución listos en 51 días
​Trabajos de sub base de la Plaza de la Constitución listos en 51 días

La empresa encargada del proyecto del cambio del piso de la Plaza de la Constitución ha iniciado con los trabajos de sub base para la próxima colocación de piedra laja, según el expediente técnico modificado.

El Gerente Municipal de Huancayo, Alejandro Romero Tovar, inspeccionó estos trabajos en los que se encuentran más de 20 obreros, realizando la construcción de sardineles y ejecutando la compactación de la sub base.

El expediente técnico de esta obre fue modificado debido al cambio del material para el nuevo piso de la Plaza de la Constitución, de concreto estampado a piedra laja.

Este material ha sido considerado de mayor resistencia y calidad según los colegios de Ingenieros y Arquitectos, la Dirección Desconcentrada de Cultura y del propio Arzobispado, quienes emitieron opinión técnica favorable con respecto al uso de este material en la Plaza de la Constitución.

51 días. Por su parte, Alejandro Romero señaló que tras la modificatoria del Expediente Técnico, se ha estipulado un periodo de 51 días calendarios para culminar con esta obra.

Por ello, en un periodo de 1 mes se culminarán con los trabajos de la sub base y falso piso, para iniciar con el proceso de colocación de piedra laja en la Plaza de la Constitución.

Actualmente se trabaja en la conformación de los sardineles para dejar todo expedito para la colocación de piedra laja, con ello el Gerente Municipal de la MPH, aseguró la calidad de esta obre esperada por toda la población huancaína.

El funcionario de la MPH exhortó a la empresa responsable de la obra a contratar mayor número de obreros para culminar este proyecto antes del periodo establecido.

INICIO. Los trabajos de remodelación se iniciaron el 3 de enero la remodelación debería concluirse el 4 de mayo.