Deviandes reinicia cobro de peajes en  la Carretera Central
Deviandes reinicia cobro de peajes en la Carretera Central

Los transportistas de carga y pasajeros ya no quieren pagar , además exigen acciones para evitar el alza de los combustibles y dieron un plazo de 30 días al Estado para que cumpla sus demandas, de lo contrario retomarían un paro indefinido desde octubre.

MIRA ESTO: Panaderos de la región Junín acatarán paro de 48 horas y dejarán sin pan a nueve provincias

Se reúnen y toman acuerdos

Los representantes regionales del Consejo Nacional de Transporte Terrestre (CNTT) y Unión Nacional de Transportistas, lograron una audiencia con el presidente de la República, Pedro Castillo, el viernes 3 de setiembre, donde expusieron sus demandas entre ellas: tomar acciones para evitar el incremento del precio de combustible, que incluye gas licuado de petróleo (GLP).

“La reunión de ayer (viernes) duró poco más de 3 horas. En el caso de Junín, expusimos que se revise la concesión con la empresa Deviandes para que deje de cobrar precios altos en los peajes sin que dé mantenimiento a la Carretera Central que une todas las regiones del centro”, mencionó el dirigente regional en Junín, Walter Solano.

Para esta semana señalaron que volverán a sostener otra reunión con el ministro de Economía, Pedro Francke; el titular de la cartera de Energía y Minas, Merino Aguirre; y el ministro de Transportes, Juan Silva.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Más de 700 pobladores en extrema pobreza se quedan sin almuerzo por cierre de ollas comunes en Huancayo

“Estamos pidiendo un ‘precio de refugio’ al ministro de Economía, que permitirá evitar el alza del precio del combustible. El del MTC verá sobre los peajes de todo el Perú. Para solucionar los problemas estamos dando un plazo de 30 días, de lo contrario nos vamos al paro indefinido”, añadió Solano.