Al ritmo de santiago y huaylarsh, decenas de turistas fueron recibidos la mañana de ayer, a pesar de la demora en la llegada de buses por el. Los pasajes de Lima a Huancayo superaron los 100 soles durante la noche del miércoles 13 de abril.

MIRA ESTO: Conoce Marcapomacocha y sus atractivos turísticos en esta Semana Santa (FOTOS)

Una verdadera fiesta es lo que se armó en el Terminal Terrestre de Huancayo. Instituciones como la Municipalidad Distrital de El Tambo, Gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Huncayo, la Comisaría de Turismo de la Policía Nacional del Perú (PNP) en Huancayo, así como las direcciones regionales de Turismo y Producción, son las que llevaron bailarines de huaylarsh, santiago y los avelinos de Cáceres.

Con cada llegada de bus, el TER Huancayo, se convirtió en una fiesta, los pasajeros que pasaron más de 10 horas sentados en los vehículos vivieron momentos de relajo y dar inicio a su feriado largo por Semana Santa, en la ciudad Incontrastable.

“Los carros están circulando lento y convierte este viaje en un trayecto cansado. A pesar de todo, llegamos sanos y salvos y muy felices de estar en Huancayo, lo lamentable sí, es el precio de los pasajes que nos cobraron la noche de ayer 100 soles”, comentó uno de los turistas que arribó al Valle del Mantaro, acompañado de su esposa y su pequeño hijo.

Los visitantes no solo eran recibidos con bailes típicos de la provincia, también se les ofrecía agua de muña, para el malestar ocasionado por el viaje, así como algunos panes y frutas que se cultivan en la región Junín. “Luego de dos años, tras la suspensión de las actividades por la pandemia del covid-19, estamos retomando las actividades que puedan generar movimientos económicos en la región. Los visitantes pueden acudir a los lugares turísticos como Paccha, Cochas Chico, el Bosque de Pinos, La Cruz de la Paz, la Feria de panes, entre otras actividades”, comentó el gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Distital de El Tambo, Joshelim Meza León.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Productoras de maíz en Huancayo: “En el valle el choclo es más barato que el pan”

Por su parte la PNP daba instrucciones sobre visitas seguras durante este feriado largo. La comuna huanca hacía lo propio promocionando los lugares turísticos que tenemos en la provincia de Huancayo y las direcciones de Producción y Turismo hablaron sobre las actividades a realizarse en las más de 500 zonas turísticas que se tiene en la región Junín.

Por el lento tránsito en la Carretera Central, a causa de la volcadura de un camión en Huarochirí, Lima, solo un vehículo pudo llegar por la mañana de ayer, mientras que las demás unidades arribaron a Huancayo pasado el medio día.

Para este inicio de feriado largo, los pasajes de Lima a Huancayo se elevaron en más del 400%. Según los pasajeros que arribaron a la Incontrastable, compraron boletos desde los 120 soles hasta los 200 soles, según la empresa y unidad vehicular. Mientras que el costo de los boleto de Huancayo a Lima era durante el día de ayer a 30 soles y en horas de la noche a 50 soles.

TAGS RELACIONADOS