Ante la poca afluencia de visitantes, que sería, por el poco trabajo que se realiza en el sector. Las agencias de turismo pidieron que se declare en emergencia y se conforme una mesa de trabajo articulado.
MIRA ESTO: Beneficiario del Fonavi en Huancayo: “Aporté toda mi vida y solo me dieron 200 soles”
“Estamos pidiendo que se declare en emergencia, es porque desde que acabó pandemia, cada año hemos tenido menos turistas. Por ejemplo el 2022 llegaron 10 mil turistas, el 2022 unos 8 mil y este año apenas llegaron 5 mil turistas. El sector público enfoca sus actividades con grandes inversiones, pero no retribuye al sector”, señaló el presidente de Acetur Junín, Manuel Nieto Rojas.
Ante esta problemática los operadores enviaron oficios múltiples al Gobierno Regional de Junín, Dirección Regional de Turismo (Dircetur) y municipalidades provinciales y distritales, con el fin de iniciar una mesa de trabajo multisectorial.
MIRA ESTO: Concepción: En mayo vuelven a emitir licencias B-II y B-III
Pese a los intentos de comunicación Correo no pudo entrevistarse con funcionarios de la Dircetur, pero respondió la MPH.
“Sí, es cierto que en esta Semana Santa la afluencia turística ha sido baja. Pero es por la crisis del país”, refirió Joshelim Meza, gerente de Promoción Económica y Turismo de la MPH.
El funcionario añadió, “es importante tener una mesa de trabajo, porque Dircetur, realiza conferencias en Lima, pero se olvidan de hacer trabajos en los mismos distritos y zonas turísticas”.