Un turista que llegó hasta la provincia de Chanchamayo proveniente de Lima murió al caer a un abismo de aproximadamente 40 metros de altura en la zona agreste de la catarata Tres Reinas situada en el sector de Kimiri. Tras una caminata de 2 horas por una vertiente accidentada , un grupo de rescatistas entre policías, serenazgo y civiles, se trasladaron al lugar.

MIRA ESTO: En Junín de cada 100 mil habitantes 53 mueren en accidentes de tránsito

Ya en la zona hallaron el cuerpo en decúbito ventral en una quebrada agreste.

El hecho ocurrió el último domingo aproximadamente a las tres de la tarde en circunstancias que el hombre identificado como Urbano Gómez Cerna (63) y sus dos acompañantes, hija y sobrina retornaban de la última catarata las Tres Reinas situada en la parte más alta de este destino turístico.

Se supo que una de las acompañantes dejó caer a la pendiente su bolso con cosas de valor, es entonces cuando Urbano Gómez reacciona y en un intento de recuperar las cosas cayó al precipicio hallando la muerte de manera instantánea.Pese a que otros visitantes del destino turístico intentaron auxiliarlo, ya era demasiado tarde.

Enterados del incidente, los agentes se pusieron en marcha, sin embargo había un gran tramo que debían recorrer a pie y sin sus vehículos.

MIRA ESTO TAMBIÉN: La historia de una familia condenada a temblar hasta morir, en Junín

Una vez allí y por varias horas, entre la oscuridad de la noche, los rescatistas se movilizaron con linternas para trasladar el cuerpo del fallecido hasta donde dejaron las unidades vehiculares de la Policía Nacional para luego trasladarlo a la morgue del Ministerio Público donde se encuentra actualmente. Cabe resaltar que el fiscal de turno no llegó al lugar para el levantamiento del cadáver.